FRANCIA

Visado, Inmigración, Residencia y Nacionalidad en Francia

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos un equipo formado por varios especialistas en el ámbito de la inmigración y colaboramos estrechamente con numerosos expertos: traductores jurados, intermediarios, agentes inmobiliarios, asesores financieros, notarios y abogados expertos en derecho de inmigración. Nuestro propósito es proporcionarle las herramientas adecuadas para ayudarle a instalarse en Francia y acompañarle en la realización de sus proyectos. Le ofrecemos un servicio completo en relación con el trámite de solicitud, desde la petición del visado hasta la posterior obtención de la nacionalidad.

VIP Serveis France ofrece una gama de servicios:

  • Solicitud de visado
  • Tramitación del permiso de residencia para personas económicamente independientes, y su renovación: dirigido a personas capaces de mantenerse económicamente sin problemas.
  • Obtención de un permiso de residencia por competencias y talentos, y su renovación: dirigido a personas con un cierto nivel de capacidad, generalmente en el ámbito de la iniciativa empresarial.
  • Expediente de solicitud de residencia permanente
  • Solicitud de nacionalidad: para las personas que ya disponen de un permiso de residencia permanente en Francia.

Además, mantenemos estrechos vínculos con las instituciones bancarias francesas más importantes, como Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, lo que nos capacita para proporcionar a nuestros clientes una gestión financiera experta y las mejores oportunidades de inversión.

ionicons-v5-j

Nos encargamos de matricular a sus hijos en los mejores colegios del país

ionicons-v5-d

Nos encargamos de facilitarles el trueque de su permiso de conducir.

En definitiva, nuestro compromiso es asegurar a nuestros clientes una exitosa y fluida experiencia en su proceso de traslado a Francia, prestando atención a cada detalle de su reubicación. Si desea más información sobre nuestros servicios o el proceso de solicitud, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos directamente o a través de Whatsapp o Telegram en +33 7 68 15 23 00 | + 33 6 21 66 20 09.

Ventajas de Francia

Francia es, sin duda, uno de los mejores lugares para que usted y su familia se trasladen por diversas razones:

ionicons-v5-e

Si decides obtener la residencia en Francia, tendrás la libertad de movimiento en toda el área Schengen, que incluye a otros 26 países de la UE.

Tras 5 años de residencia en Francia, puede pedir la nacionalidad francesa.

ionicons-v5-h

El nivel educativo, tanto privado como público, es mundialmente reconocido, desde la enseñanza primaria hasta la universitaria. Además, la enseñanza pública es de buena calidad y gratuita.

ionicons-v5-m

Francia es reconocida por su cultura única, arraigada en una historia profundamente rica y diversa. Con una gastronomía exquisita, un clima y una belleza natural excepcionales, este país ofrece una experiencia única. Además, su economía en constante crecimiento y su democracia estable hacen de Francia un lugar deseado para vivir.

El país tiene un buen nivel tecnológico, lo que atrae a nuevas empresas como La French Tech a instalarse y desarrollarse en territorio francés, aumentando su importancia mundial en el ámbito tecnológico.

Como residente visitante en Francia, no está obligado a convertirse en residente fiscal del país, así que no está requerido presentar la declaración de la renta en Francia.

ionicons-v5-d

Francia es un país con una amplia infraestructura de transportes, lo que permite un fácil acceso a países cercanos y lejanos, en cualquier continente.

En toda la geografía francesa se encuentra una abrumadora concentración de arte, enriqueciendo aún más la experiencia cultural. La gastronomía francesa es conocida en todo el mundo por su diversidad y su enfoque en ingredientes saludables, con cada región ofreciendo su propia especialidad culinaria.

Francia cuenta con un gran sistema sanitario y una excelente infraestructura, lo que la convierte en una ubicación ideal para vivir y trabajar. Su excepcional ubicación y conexiones de transporte bien desarrolladas lo hacen un lugar accesible y conectado con el resto del mundo. Además, el francés es uno de los idiomas más importantes y hablados en todo el mundo.

Nuestro equipo de expertos ofrece una gama de servicios de reubicación, immigración e integración en Francia. Esta gama incluye:

  • Nuestra asesoría en la tramitación y obtención de visados en Francia. Gracias a nuestros servicios, podrá obtener un permiso de residencia de “visitante” para personas económicamente independientes, así como un “pasaporte de talentos”. Podemos asistirle en la obtención de su primer permiso de residencia y en su renovación ante la prefectura local de su lugar de residencia. Por último, podemos ayudarle a solicitar el documento de residencia y la nacionalidad francesa por naturalización.
  • Nuestro apoyo en la búsqueda de inmuebles para comprar o alquilar. Representamos a nuestros clientes y protegemos sus necesidades e intereses durante la transacción inmobiliaria. Por ejemplo, le ayudamos a contratar a un notario de confianza. En algunos casos, podemos ayudarle a pedir una hipoteca a los bancos. Estamos presentes en toda Francia, por lo que podemos orientarle allí donde desee ir, ya sea París, el norte, como Estrasburgo, o el sur, como Niza.
  • Si tiene hijos, podemos ayudarle a matricularlos en un instituto público o concertado de su elección. Podemos inscribir a sus hijos en actividades y cursos como tenis, danza y otros para desarrollar sus aptitudes deportivas o artísticas. Si su hijo está en edad universitaria, también podemos orientarle hacia universidades especializadas en distintas disciplinas de estudio, como medicina en la Universidad de la Sorbona, ciencias políticas en Science Po o derecho en París-Panthéon-Assas.
  • Trabajamos con contables y especialistas fiscales que pueden ayudarle a registrar y crear una empresa en Francia. También pueden ayudarle a confeccionar la declaración anual de la renta.
  • Puede acudir a una consulta con nuestros abogados en diversos campos, como derecho laboral, derecho de inmigración, derecho de familia o derecho de sociedades.
  • Podemos proporcionarle diversos servicios de interpretación para solicitudes de inmigración u otros asuntos personales en Francia, así como traducción jurada de documentos para solicitudes de visado, renovaciones, matrículas escolares o cualquier otra solicitud en Francia.

Permisos de residencia

1. Permiso de residencia

Las 4 condiciones principales para que un solicitante financieramente independiente adquiera un permiso de residencia, establecidas por el Departamento de Inmigración de Francia, son las siguientes:

  • Documentos que acrediten que se dispone de fondos suficientes para vivir y cubrir todos los gastos de su estancia en Francia.
  • Una dirección en Francia (bienes inmuebles comprados, alquilados o ser alojado siempre y cuando se cumplan con los requisitos de espacio en la vivienda donde se resida).
  • Comprometerse a no tener empleo en Francia.
  • Estar cubierto por un seguro médico válido en Francia durante toda la estancia.
  • Pasaporte
  • DNI
  • Certificado(s) de nacimiento y/o matrimonio/divorcio (si corresponde).
  • Diploma(s) (si procede).
  • Certificado de antecedentes penales
  • Seguro médico a todo riesgo en territorio francés.
  • Justificación de su situación socio-económica.
  • Documentos que demuestren recursos financieros suficientes para vivir en Francia, tales como una carta de referencia del banco, prueba de ingresos profesionales o empresariales, prueba de pensión, etc.
  • Libro de vacunación (para niños menores de 16 años).
  • Certificado escolar (para niños menores de 16 años).
  • Inscripción de sus hijos menores en una escuela francesa.
  • Una escritura de propiedad o un contrato de arrendamiento de una casa o apartamento en Francia.
  • Confirmación firmada confirmando que no trabajará en Francia durante su estancia.
  • Para empezar, tiene que redactar y formalizar todos los documentos imprescindibles para su caso. Algunos de sus papeles deberán ser legalizados o notariados, según el país que los expida;
  • Colaboramos estrechamente con traductores oficiales que traducirán sus documentos al francés;
  • Podemos asesorarle en la contratación de un seguro médico francés que cumpla los criterios para la obtención de un visado de larga duración;
  • Los agentes inmobiliarios con los que trabajamos pueden ayudarle a encontrar un alojamiento en Francia que se adapte a sus necesidades, preferencias y criterios. Pueden aconsejarle sobre el alquiler o la compra de una vivienda en Francia;
  • Prepararemos su solicitud de visado de estancia de larga duración como “visitante” en Francia. Una vez completado su expediente, podrá presentarlo en una entrevista con las autoridades consulares francesas de su país de residencia o nacionalidad;
  • Si su candidatura es aceptada, se le expedirá un visado nacional de larga duración en calidad de “visitante”. Este visado tiene una validez de 12 meses;
  • Deberá desplazarse a Francia durante los 2 primeros meses de vigencia del visado de larga duración para que éste le sirva de permiso de residencia, que confirma su condición de residente legal en Francia. Puede solicitar un permiso de viaje para menores extranjeros para sus hijos menores de 18 años. Este documento tendrá la misma validez que el de los padres;
  • Sólo durante su primer año de residencia en Francia podrá sustituir su permiso de conducir extranjero por uno francés (si Francia ha concluido un acuerdo con el país o Estado que expidió su permiso de conducir);
  • Es conveniente saber que los 5 primeros permisos de residencia tienen una validez de un año cada uno. Son renovables cada año. Transcurridos 5 años, puede pedir un permiso de residencia válido durante 10 años;
  • Por último, una vez que haya obtenido un permiso de residencia en Francia y haya vivido en el país sin interrupción durante al menos 5 años, podrá tramitar la nacionalidad francesa.
  • Nuestro equipo puede encargarse de todos estos servicios y ayudarle en todos los aspectos de su solicitud.

2. Programa de inmigración French Tech o “Pasaporte de talentos”

El programa de inmigración French Tech o “Pasaporte de talentos” seduce a los especialistas en alta tecnología, contratistas, inversores y socios comerciales más prestigiosos para establecerse en Francia, conseguir un permiso de estadía plurianual y tener acceso a ofertas mejoradas. El Visado Tecnológico Francés es un procedimiento para 3 categorías:

  • Invertir un importe mínimo de 300.000 € en una sociedad francesa de tecnología;
  • Poseer al menos el 30% del capital social;
  • Tener al menos el 10% de la empresa en la que invierte;
  • Generar nuevos puestos de trabajo o conservar los existentes en la empresa por un mínimo de 4 años.
  • El permiso de residencia francés inicial entregado al solicitante y a los miembros de su familia (cónyuge e hijos) tiene una validez máxima de 4 años. El cónyuge del solicitante puede optar por trabajar en Francia.
  • Pasaporte y DNI.
  • Partidas de nacimiento y certificados de matrimonio/divorcio (si procede).
  • Diplomas.
  • CV y carta de motivación.
  • Justificante de alojamiento y de suscripción a un seguro médico en Francia.
  • Certificado de policía.
  • Documentación que demuestre que el propio candidato dirige una empresa con una participación de al menos el 30%;
  • Un plan de proyecto de inversión y una carta de compromiso en la que se indique el número de puestos de trabajo que se crearán en los cuatro años siguientes a la inversión en Francia;
  • Pruebas de que el candidato ha invertido directamente, o se ha comprometido a invertir directamente, al menos 300.000 euros en activos fijos materiales o inmateriales en Francia durante un periodo de cuatro años;
  • Si la inversión se ha realizado con anterioridad: cualquier documento que certifique la efectividad de la inversión realizada, en particular, un certificado que demuestre que al menos 300.000 euros del dinero invertido se han depositado en la cuenta de la empresa.
  • El impuesto de sociedades es del 25% en Francia
  • La escala del impuesto sobre la renta es progresiva:
    • Para los ingresos de hasta 10.777 euros, el tipo impositivo es del 0%.
    • De 10.778 a 27.478 euros, el tipo es del 11%.
    • De 27.479 euros a 78.570 euros, el tipo es del 30%.
    • De 78.571 a 168.994 euros, el tipo es del 41%.
    • Por encima de 168.994 euros, el tipo impositivo es del 45%.
  • Los honorarios del notario por una propiedad de nueva construcción ascienden por término medio al 2-3% del precio de la propiedad, frente al 7-8% por una propiedad de construcción antigua.
  • Puede renovar anualmente su permiso de visitante sin tener que hacer una declaración personal de ingresos procedentes del extranjero.
  • No existe un periodo mínimo o máximo de residencia para renovar y/o mantener el permiso de visitante.
  • Los hijos menores de 18 años pueden figurar en la solicitud del solicitante principal.
  • No hay permiso de residencia para menores, pero pueden obtener un documento de circulation pour étranger mineur, que es comparable a un visado que permite a los niños viajar a y desde Francia.
  • Puede solicitar el canje de su permiso de conducir extranjero por un permiso francés durante el primer año de residencia en Francia (siempre que Francia tenga un acuerdo con el país o Estado que expide el permiso de conducir).

Nacionalidad

Hay varias formas de obtener la nacionalidad francesa y, por tanto, un documento de identidad y/o pasaporte franceses:

1

Naturalización
La solicitud de naturalización es admisible tras 5 años de residencia legal en el país, excluido el matrimonio. Este periodo puede reducirse a 2 años para las personas diplomadas de un centro de enseñanza superior o que hayan prestado un servicio excepcional a Francia. Los extranjeros que hayan servido en el ejército francés están exentos del requisito de residencia mínima.

También es esencial demostrar que el solicitante se ha integrado bien en la sociedad francesa, es decir, que domina el francés y conoce los derechos y obligaciones de un ciudadano francés. Sin embargo, esta exención no se aplica a los mayores de 65 años, que sólo tienen que hacer una prueba oral en francés con un funcionario para demostrar que son capaces de mantener una conversación cotidiana.

Los hijos menores de 18 años pueden añadirse a la solicitud y obtener la nacionalidad francesa (bajo ciertas condiciones).

2

Ley de sangre
El hijo de al menos uno de los progenitores de nacionalidad francesa puede adquirir la nacionalidad francesa.

3

Si el niño ha nacido en Francia :
Un niño nacido en Francia durante una breve estancia de la madre como turista no puede reclamar la nacionalidad francesa. Los niños nacidos en suelo francés de padres extranjeros obtienen la nacionalidad francesa por descendencia a partir de los 16 años y pasan a ser franceses a los 18 años, siempre que Francia haya sido su residencia principal durante 5 años sucesivos desde los 11 años.

Un cambio en la legislación francesa en 2015 también permite a los hijos adquirir la nacionalidad francesa a los 18 años, siempre que hayan vivido en Francia desde los 6 años, asistan a una escuela francesa y tengan un hermano o hermana que haya adquirido la nacionalidad francesa.

Si son padres extranjeros de un niño de al menos 13 años que vive en Francia desde los 8, pueden solicitar la nacionalidad francesa en su nombre ante un magistrado.

4

Matrimonio:
La unión de un francés y un extranjero no confiere la nacionalidad francesa al cónyuge extranjero.
Sin embargo, para obtener la nacionalidad francesa, el extranjero que haya contraído matrimonio con un nacional francés debe cumplir una de las siguientes condiciones:

  • La pareja debe haber estado legalmente casada y haber residido en Francia durante al menos 4 años. En el momento del procedimiento, la cohabitación debe ser permanente y el cónyuge francés debe haber conservado su nacionalidad francesa;
  • La pareja debe haber convivido fuera de Francia, legalmente casada, durante al menos 5 años. En el momento de la solicitud, la cohabitación no debe haberse interrumpido y el cónyuge francés debe haber conservado la nacionalidad francesa.

Reservar cita

*Podrás elegir la fecha concreta en el siguiente paso

Consulta

80,00  IVA incl.

Una solución sencilla y cómoda para cualquier consulta relacionada con su proceso de inmigración.

Reservar cita

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos a través de este formulario o escribiendo directamente a europe@vip-serveis.com

Trataremos tus datos para responder tu consulta. Si aceptas, recibirás comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.